Ministerio de la Defensa confirma devolución de bono asignado al Presidente Morales

Ministerio de la Defensa confirma devolución de bono asignado al Presidente Morales

El Ministerio de la Defensa Nacional confirmó, por medio de un comunicado, la devolución de la asignación económica de 50.000 quetzales mensuales “de forma voluntaria” que el Ejército le había asignado a su comandante general, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por el riesgo y responsabilidad de su cargo.
El documento señala que se realizó un depósito del cheque número 00049 del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) por 400.000 quetzales y otro por 50.000 quetzales emitido por el Departamento de Finanzas del Ejército a favor del presidente Morales, correspondiente a agosto pasado, el cual no había sido cobrado.
El Ministerio de la Defensa también refirma su compromiso por la transparencia y su servicio a la población guatemalteca.
Lo anunció el portavoz presidencial
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, devolvió la totalidad del bono extraordinario de responsabilidad que le había asignado el Ejército desde diciembre pasado, antes de que la Contraloría General de Cuentas (CGC) le diera el miércoles un plazo de 15 días para que se pronunciara sobre ese pago.
“Los recursos fueron devueltos ayer al mediodía, antes de que la Contraloría General de Cuentas enviara la notificación”, explicó en rueda de prensa el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.
Aseguró que el mandatario “desistió (del bono) y fueron reintegrados al Ejército en su totalidad”.
“Efectivamente antes de ser notificados por la Contraloría, el Presidente tomó la decisión de devolver esos fondos al Ejército de Guatemala para evitar cualquier malentendido. El Ejército ya los recibió”, enfatizó el funcionario.
El pasado martes el ministro de la Defensa, Williams Mansilla, explicó en conferencia de prensa que ese bono se le había asignado al Comandante General del Ejército y Presidente de Guatemala por el riesgo y la responsabilidad que tiene su cargo.
Aclaró que no había sido una petición del mandatario, sino una decisión colegiada del Ministerio de la Defensa.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.