Ministerio de Salud busca vacunar a 2.7 millones de niños

Ministerio de Salud busca vacunar a 2.7 millones de niños

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) lleva a cabo una Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y Poliomielitis para niños menores de 7 años.

Como parte de estas acciones, este día el MSPAS invitó a madres y padres de familia que en compañía de sus hijos recorrieron las instalaciones de la Radio Nacional TGW y del Diario de Centroamérica para que pudieran conocer la dinámica y labor de los periodistas, presentadores y locutores, así como inmunizar a los menores.

En la actividad participó el viceministro del MSPAS, Doctor Alvar Frank, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), autoridades de los medios de comunicación y padres de familia, quienes acompañaron a los menores.

Este grupo de niños tuvo hoy la oportunidad de realizar sus sueños y a la vez fueron inmunizados contra esta enfermedad. No tenemos un solo caso de niños con sarampión ni casos de parálisis flácida en Guatemala y este es un éxito. Esto demuestra que nuestro trabajo ha sido efectivo y que estamos cumpliendo la programación para garantizar su desarrollo físico e integral.

Doctor Alvar Frank, viceministro de Salud.

Cabe destacar que esta campaña inició el 1 de septiembre culminará el próximo 10 de octubre, por lo que el MSPAS hace el llamado a los padres para que lleven a sus hijos al centro o puesto de salud más cercano.

La iniciativa busca llegar a 2.7 millones de niños de 0 a 7 años de forma gratuita.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.