Ministerio de Salud confirma abastecimiento ante emergencia nacional

Ministerio de Salud confirma abastecimiento ante emergencia nacional

Por: AGN

Redacción: Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 5 jun (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPS) informó que cuenta con abastecimiento de medicamentos y material médico quirúrgico en los hospitales nacionales para brindar asistencia a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

“En cuanto al abastecimiento, se cuenta con medicamentos, material médico quirúrgico y unidades de sangre para atender la emergencia, y se está desarrollando un proceso de reabastecimiento para dar respuesta a la demanda que se está generando constantemente”, declaró la institución.

Después del recorrido que hizo ayer  el vicepresidente Jafeth Cabrera, y el ministro de Salud, Carlos Soto, en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, se confirmó que ambos nosocomios están abastecidos para cubrir las necesidades de la población

 

 

 

 

“Comprobamos que el abastecimiento es mayor del 90 por ciento en material quirúrgico y medicamentos. Fundamentalmente, tenemos membranas biológicas que sirven para este tipo de pacientes (con quemaduras) que son las que reconstruyen todo el proceso de piel” afirmó el vicepresidente.

Añadió que también “ha habido ofrecimientos de varios países como México, Estados Unidos y Colombia para venir a evaluar a estos pacientes y ver en qué más nos pueden aportar”.

Por aparte, Soto comentó que se tienen “preparados los hospitales de Amatitlán y Chimaltenango, los tenemos despejados por si se requiere realizar más traslados, estamos bien abastecidos, estamos para servirle a los guatemaltecos”.

Además se confirmó que la cartera cuenta con el equipo necesario para tratar a los pacientes con problemas respiratorios y oftalmológicos a causa de la ceniza que se encuentra en el ambiente cercano al volcán.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.