Ministerio Público alcanza cobertura total a nivel nacional con la inauguración de 68 Agencias Fiscales

Ministerio Público alcanza cobertura total a nivel nacional con la inauguración de 68 Agencias Fiscales

TGW Digital – En un acto protocolario el Ministerio Público (MP) realizó la inauguración de 68 Agencias Fiscales en diferentes municipios del país, con la cual alcanza una cobertura total de los servicios de la institución a nivel nacional.

Previo al acto de inauguración de 68 Agencias Fiscales, la Fiscal General se reunió con el Sr. Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei; Presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez; Presidente en Funciones del Organismo Judicial, Nery Medina; Presidenta de la Corte de Constitucionalidad, Gloria Porras; Embajador de los EEUU William Popp.

“La justicia es uno de los pilares fundamentales en que se sustenta cualquier democracia. Los Gobiernos debemos de trabajar incansablemente para procurar que los ciudadanos tengan acceso a dicha justicia”.

Presidente Alejandro Giammattei.

Con la inauguración de estas 68 agencias fiscales el Ministerio Público está garantizando que toda la población guatemalteca tenga acceso sin restricciones a una justicia pronta, cumplida, con calidad, calidez y pertinencia cultural.

Esta cobertura del MP se logra con aporte del Gobierno de los Estados Unidos de América a través del Proyecto Justicia y Transparencia de USAID, aliado estratégico del MP en el fortalecimiento del acceso a la justicia para todas y todos los guatemaltecos.

En el departamento de Sacatepéquez se cuentan con 16 sedes del MP para tener una cobertura que abarca el 100% de la población, detalló la Fiscal de Distrito de Sacatepéquez, Raquel Sáenz.

Celebran cooperación de países en favor de la justicia

Por su parte el Embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Sr. William W. Popp, manifestó: “Hoy celebramos junto al Ministerio Público la apertura de 68 nuevas Agencias Fiscales en municipio, que permite el alcance histórico de un 100% de cobertura a nivel nacional”.

Popp destacó que este logro institucional también representa un logro de país. “Los Estados Unidos como socio y amigo felicita a Guatemala en ese logro muy importante”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.