Ministerio Público entrega edificio de Corporación de Noticias a extinción de dominio

Ministerio Público entrega edificio de Corporación de Noticias a extinción de dominio

El Ministerio Público (MP) entregó hoy a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) el edificio de la empresa Corporación de Noticias, S.A., ubicado en la ciudad de Guatemala, para su administración, mientras el proceso de extinción de dominio continúa.

Según la Unidad de Extinción de Dominio del MP, el edificio consta de siete niveles y un sótano y está inscrito en el Registro General de la Propiedad a nombre Byprint, S.A, que forma parte del grupo de Corporación de Noticias, S.A, Corporación de Medios, S.A, y Diarios del Siglo, S.A.

La edificación posee un valor en la Dirección de Catastro y de Avaluó de Bienes Inmuebles de 21,13 millones de quetzales.

En lo que va del año se han extinguido 76,65 millones de quetzales al crimen organizado, monto que se ha distribuido entre las entidades que conforman el Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed).

Lo incautado deriva de actividades ilícitas o delictivas como el cultivo, tráfico y venta de estupefacientes, lavado de dinero u otros activos, tráfico de personas, peculado, estafa, evasión fiscal, defraudación aduanera, contrabando, asociación ilícita, entre otros delitos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.