Ministra Claudia Ruiz destaca que el Mineduc hizo una rápida adecuación curricular para atender a los estudiantes en medio del COVID-19

Ministra Claudia Ruiz destaca que el Mineduc hizo una rápida adecuación curricular para atender a los estudiantes en medio del COVID-19

TGW Digital – Los Ministros de Educación de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador conversaron, vía electrónica, sobre los retos de la educación pos COVID-19.

Ante esto, la ministra de Educación, Claudia Ruiz de Estrada, resaltó que en Guatemala, lo primero que se hizo fue “trabajar en una adecuación curricular”.

Teníamos dos desafíos: responder a la necesidad de acercarnos a los niños y cumplir con la labor de educar, y por el otro lado, llevar la alimentación escolar.

Ministra de Educación, Claudia Ruiz de Estrada.

Asimismo, Ruiz de Estrada destacó que Guatemala lleva 68 días fuera de la escuela. También dijo que en el país se tenía desde el 5 de marzo un plan de prevención, respuesta y recuperación.

Resaltó que para el 15 de marzo, dos días después de que se diera a conocer el primer caso de Coronavirus (COVID-19) en el país, entró en vigencia el plan de respuesta con la activación del Comité de Gobernanza, iniciando con la readecuación curricular.

Se implementaron las clases a través de la televisión, y tras un rastreo de nuestros estudiantes del sector público pudimos observar que muchos no tenían o acceso a la energía eléctrica o acceso a Internet. Teníamos que pensar en todos. Sabiendo que hay estudiantes de área rural y de áreas intermedias, implementamos las clases a través de la radio también.

Ministra de Educación, Claudia Ruiz de Estrada.

Pensando en los estudiantes que están en las comunidades más lejanas, la Ministra Ruiz explicó que se trabajó en una campaña de materiales impresos para los idiomas mayas, las cuales incluían hojas de trabajo para los estudiantes y estrategias de evaluación para los docentes.

Te puede interesar:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.