Ministro de Agricultura asume la Presidencia del INAB

Ministro de Agricultura asume la Presidencia del INAB

TGW Digital – El licenciado José Ángel López Camposeco, Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, ha tomado posesión como Presidente de la Junta directiva del Instituto Nacional de Bosques (INAB). En su participación, ha aprovechado para observar los avances de las políticas encaminadas a promover la industria de los bosques y su protección.

En el marco del Plan de Innovación y Desarrollo de la Política de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei, las acciones del INAB promueven continuar la reducción de la deforestación, que pretende alcanzar la meta de 33.7% de cobertura forestal para el año 2023. En este sentido, el Ministro López ha apuntado que “somos un país con gran porcentaje de vocación forestal y hay que aprovecharlo para fortalecer este sector”.

Respecto a los incentivos forestales, hasta la fecha, se han desarrollado 25 mil 447 proyectos nuevos, beneficiando a 160 mil 716 personas, por lo que el titular de la cartera ha recordado que “cuando se iniciaron muchos no lo creían, pero se han convertido en una realidad y han avanzado”.

En la reunión, entre otros, ha participado el Viceministro de Desarrollo Económico Rural, Eddie Mendoza y el Gerente del INAB, Rony Granados.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.