Ministro de Ambiente participa en reunión de Gabinete Social

Ministro de Ambiente participa en reunión de Gabinete Social

TGW Digital – Para discutir las acciones en el marco del plan integral de emergencia Covid-19, esta mañana se llevó a cabo el Gabinete Social, en el Palacio Nacional de la Cultura, bajo la dirección del vicepresidente de la República, Guillermo Castillo. En el encuentro participó Mario Rojas Espino, Ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Durante el encuentro se abordaron los planes de acción y ejecución sobre las medidas sociales, económicas, migratorias y ambientales que impulsa el gobierno, dirigidas a beneficiar a distintos sectores del país.

En lo que respecta a las medidas ambientales del (MARN), se centran en la recolección y limpieza de desechos sólidos, así como en la educación ambiental para la prevención del contagio. En ese sentido, la cartera ambiental generó La Guía Práctica para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos Comunes, la cual se socializó con las Municipalidades, con el objetivo que estas la den a conocer a sus pobladores.

El MARN también apoya en el manejo ambiental adecuado en la construcción temporal de los cinco hospitales que atenderán a personas que resulten contagiadas con coronavirus.

En la reunión de Gabinete se abordó el avance de las medidas sociales con las cuales el gobierno del presidente Alejandro Giammattei busca favorecer a los grupos más vulnerables durante la emergencia por Covid-19.

Dichas medidas se encuentran en los siguientes programas: apoyo alimentario y prevención, agricultura campesina, bono familiar, adulto mayor, subsidio a tarifa social de energía eléctrica.

Y si de medidas económicas se trata, las que se están implementando tienen que ver con apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, así como acceso a fondos de capitales y de crédito.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.