Ministro de Comunicaciones pone en marcha reparación del puente Belice

Ministro de Comunicaciones pone en marcha reparación del puente Belice

Esta semana el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, dará la orden para que la empresa Muratori empiece con las reparaciones del puente Belice que es la principal entrada a la ciudad por el Atlántico.

“La instrucción de inicio de los trabajos se está dando entre hoy y mañana, la empresa debería estar empezando, como tarde, la otra semana”, afirmó el titular de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) durante una conferencia de prensa ofrecida al concluir la reunión de Gabinete de Gobierno.

No obstante, “la empresa tiene instrucciones de inicio con todas aquellas actividades que no generen riesgo para la gente que vive debajo del puente” debido a que para hacer trabajos mayores es necesario desalojar a las familias que viven en los alrededores de las bases de dicha estructura vial, explicó Benito.

El funcionario comentó que ya solicitaron a la comuna capitalina y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) el retiro de las familias que viven debajo del puente.

“Ya se está trabajando en eso y tengo entendido que la Municipalidad ya habilitó dos albergues. Urge iniciar porque la Corte de Constitucionalidad nos dio una instrucción de actuación y tenemos que dar informes de avances cada mes”, agregó el funcionario.

Quitarán 2.000 toneladas de peso

El ministro de Comunicaciones informó que los trabajos incluyen el retiro de varias capas de asfalto, que a lo largo de varios años se colocaron una sobre otra y que añadieron un peso de unas 2.000 toneladas a la estructura que comunica a la ciudad capital con el Atlántico.

“Vamos a remover todo ese asfalto y que son, si mal no recuerdo, 2.000 toneladas, vamos a poner una capa cerámica y eso nos va a permitir tener un mayor peso de tránsito”, enfatizó Benito.

También indicó que se va a quitar parte de los apoyos fijos que tiene el puente y se van a colocar apoyos móviles, que dan mayor flexibilidad, ya que eso permite mayor resistencia. Además, se harán algunos cambios de molduras y estructuras.

“El tiempo de ejecución de los trabajos es de más de seis meses. Pero se estableció que durante cuatro sábados se haga un cierre total del puente, todavía no están definidas las fechas”, argumentó luego.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.