Ministro de Eneriga y Minas asume como titular del INDE y CNP

Ministro de Eneriga y Minas asume como titular del INDE y CNP

TGW Digital – El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel Mata, asumió este martes 28 de enero, la titularidad del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) y la presidencia de la Comisión Nacional Petrolera (CNP).

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) mediante un comunicado, dio a conocer la toma de posición de Pimentel Mata, como presidente de la CNP, reafirmando su compromiso “por trabajar de manera coordinara y trasparente en beneficio de la población guatemalteca”.

La CNP es el ente encargado de reforzar la labor petrolera en el país, realizando opiniones y recomendaciones que fortalezcan los mecanismos para una mejor exploración y explotación petrolera.

Posteriormente el titular del MEM realizó la juramentación del viceministro, Mario Alfonso Pérez, como representante suplente de la Comisión Nacional Petrolera.

Momento en el que Pimentel Mata, juramenta a Pérez como representante suplente de la CNP, en Foto: @MEMguatemala.

Además en otro reunión Alberto Pimentel fue juramentado como Director del Consejo Directivo del INDE, ente encarga de todo lo concerniente a la electrificación del país, satisfaciendo la demanda de este recurso ante los ciudadanos guatemaltecos.

Juramentación del titular del MEM como director titular del consejo del INDE.
en foto: @MEMguatemala.

Junto a Pimentel fueron juramentados, Roberto Antonio Malouf, titular del Ministro de Economía (MINECO), y Keila Gramajo Secretaria de Planificación de la Presidencia, quienes también fungen como Directores Titulares.

A ellos se suma el Viceministro del MEM, Manuel Eduardo Arita Sagastume, el el Viceministro del MINECO, Lisardo Bolaños, quienes fungen como direcoteres suplentes ante el Consejo del INDE.

en Foto de Portada: INDE Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.