Ministro de Finanzas	Públicas se reúne con	alcaldes del departamento	de Petén

Ministro de Finanzas Públicas se reúne con alcaldes del departamento de Petén

TGW Digital – El Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes del departamento de Petén, así como con representantes de la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala (Anam).

En la reunión participaron once alcaldes con el acompañamiento de Marvin de León, director Ejecutivo de la Anam, quienes le presentaron el Programa de mejoramiento de condiciones ambientales para la cuenca del Lago Petén Itzá.

“Los alcaldes expusieron la necesidad de tener un aporte para la mancomunidad del Lago Petén Itzá, la cual han informado que es necesario mejorar para mantener los mantos acuíferos y la biodiversidad de ese lugar”, comentó el titular de la cartera del Tesoro.

En este sentido, González Ricci les recomendó a los jefes ediles sostener un acercamiento con los diputados, en el Congreso de la República, debido a que por los tiempos constitucionales el Proyecto de Presupuesto 2021, se encuentra en ese Organismo del Estado.

Asimismo, los alcaldes de Petén abordaron el tema de financiamiento de proyectos regulares, por lo que se les indicó que se ha apoyado en el traslado de recursos, en función de la recaudación que lleva a cabo el Estado.

“Se les informó sobre el comportamiento de la recaudación tributaria de estos meses por la pandemia, por lo que se espera que en los próximos meses se genere una recuperación paulatina para mejorar traslados en beneficio de los proyectos”, subrayó González Ricci.

Marvin de León, agradeció y calificó de satisfactoria la reunión que se sostuvo con el titular de Finanzas Públicas. “Vamos contentos porque tendremos un seguimiento en los temas planteados”.

“Estamos para servir, nuestro trabajo es entregar los recursos de la mejor forma posible. El próximo año se esperan grandes oportunidades que históricamente nunca se habían generado y esto porque se tiene buena relación con el sector privado y el departamento de Petén cuenta con una riqueza de turismo que será de beneficio para la Reactivación Económica y Social”, concluyó Alvaro González Ricci.

Vía: Minfin.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.