Ministro de Gobernación aseguró presencia policial para el 15 de abril

Ministro de Gobernación aseguró presencia policial para el 15 de abril

Con la finalidad que las votaciones del próximo 15 de abril se desarrollen sin novedad, el Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart  informó que reconcentraron a las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC) para que estén en apresto cuando los ciudadanos asistan a las urnas a emitir su voto para resolver el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice.

Los 39 mil agentes policiales estarán en apresto desde el sábado 14 de abril desde las 08:00 horas y finalizará el lunes 16, con la finalidad de establecer equipos que estarán frente a cada centro de votación, realizando patrullajes a pie y en vehículo, así como velarán  por el cumplimiento de la ley seca para prevenir hechos contra la vida.

Plan

El plan de seguridad de las autoridades Ministeriales y Policiales está contemplado en tres fases, siendo estas:

  • La primera fase es: El personal será desplegado desde las 08:00 horas del día sábado 14 de abril del año en curso.
  • La segunda fase es: La entrada en vigencia de la Ley Seca, desde las 12:00 horas del sábado 14 de abril, para las 12:00 horas de la noche del domingo 15.
  • La tercera fase es: Dará inicio desde las 05:00 horas del 15 de abril, hasta el cierre de los centros de votación, los cuales serán resguardados mientras se desarrolla el conteo y se custodiará a los vehículos que trasladan las cajas con resultados hacía centros de acopio.

Estas acciones están dentro de los ejes de trabajo de las autoridades ministeriales en garantizar la seguridad ciudadana de los guatemaltecos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.