Ministro Estrada subraya necesidad imperativa que Legislativo apruebe Presupuesto 2019

Ministro Estrada subraya necesidad imperativa que Legislativo apruebe Presupuesto 2019

El ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, dijo hoy que el Congreso de la República debe aprobar el presupuesto de ingresos y egresos 2019 porque, en caso contrario, afectará los proyectos de desarrollo que implementa el Gobierno de Guatemala con perspectiva e impacto de dos años.

“Las necesidades son grandes. Es muy importante que se apruebe –el Presupuesto- porque dos años seguidos sí nos afectaría”, indicó Estrada a periodistas después de recordar que el año pasado el Congreso no autorizó el presupuesto 2018.

Agregó que las prioridades, el año próximo, serán la prosperidad y empleo, seguridad y justicia, salud, educación y nutrición, que son los ejes centrales del Gobierno. “Hay que enfocarse en esas áreas para lograr resultados”, señaló.

Las declaraciones del funcionario se dieron previo al comienzo del mecanismo Presupuesto Abierto, el cual se realiza por tercera ocasión y que empezó este viernes en el salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.

Respecto a los talleres de Presupuesto Abierto, que impulsan la transparencia, Estrada enfatizó: “Conforme este ejercicio sea constante y repetido, se volverá una práctica general”.

Añadió que el gobierno del presidente, Jimmy Morales, desea dejarlo como un legado para que la discusión venga con el conocimiento de más gente.  “Con el tiempo incidirá en las decisiones del Congreso”, afirmó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.