Ministro López saluda ley que incrementa aporte del Estado a alimentación escolar

Ministro López saluda ley que incrementa aporte del Estado a alimentación escolar

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, saludó hoy la Ley de Alimentación Escolar, aprobada por el órgano legislativo, incrementando el aporte del Estado para tal fin, con lo que se contribuye a luchar contra la desnutrición crónica infantil y se fortalecen los programas de esa cartera para ampliar la cobertura educativa.

“Es motivo de satisfacción y alegría para la educación en Guatemala, la aprobación de la Ley de Alimentación Escolar por parte del Congreso de la República”, dijo el ministro en un comunicado de la institución.

Expone que con el instrumento legal se incrementa el aporte del Estado a la alimentaciónde más de 2,3 millones de niños de preprimaria y primaria.

A su vez, esto “fortalece la estrategia para la ampliación de la cobertura, la permanencia escolar y, en particular, contribuirá a reducir la desnutrición infantil”, señala.

Recuerda el comunicado que “Guatemala, por más de cuatro décadas, no reformaba la Ley de Alimentación Escolar”, por lo que la reforma “permitirá que del dinero destinado a los niños, el 50 por ciento se destine a la compra de productos de la agricultura familiar, contribuyendo a mejorar la economía de miles de guatemaltecos en sus zonas de producción”.

Además, agrega, permitirá que las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) puedan tener mejores recursos, ya que de 1,11 quetzales en área urbana y 1,58 quetzales en área rural se brinden 3,00 quetzales de manera universal.

“Como ministro de Educación y consciente de los procesos sostenibles de los programas que beneficien a los guatemaltecos, estoy comprometido con que la calidad de la educación se mejore día a día y seguro que mi equipo de trabajo sabrá responder a este nuevo reto”, concluyó López.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.