Mintrab inicia operativos de verificación del pago de aguinaldo 2020

Mintrab inicia operativos de verificación del pago de aguinaldo 2020

TGW Digital – Este 16 de diciembre iniciaron los operativos de inspección y control para que empleadores públicos y privados cumplan con el pago del aguinaldo 2020. Culminarán el 31 de enero del 2021.

Bajo el Plan Operativo de Inspecciones 2020, 124 inspectores de trabajo realizarán unos 2 mil 300 registros, de conformidad con el Decreto 76-78 del Congreso de la República que regula el pago de esta prestación.

El aguinaldo debe pagarse el 50% en la primera quincena de diciembre y el 50% restante en la segunda quincena de enero.

Las inspecciones son una herramienta imperativa que contribuye a los esfuerzos por compensar la desigualdad económica y establecer una mayor armonía social. Es una labor ardua que es necesaria desarrollar en equipo, por lo que agradezco a los inspectores que asumen el compromiso.

Rafael Rodríguez, Ministro de Trabajo y Previsión Social.

Mintrab desarrolló otros operativos de inspección

En el transcurso del año, la Inspección General de Trabajo (IGT) realizó al menos 27 mil inspecciones, en las que destaca la verificación del pago de prestaciones y condiciones laborales, y normas de salud y seguridad ocupacional generales y específicas para prevenir la propagación del COVID-19.

Se tiene previsto que el Mintrab fortalezca las capacidades de la IGT con la formación y capacitación de su personal, robustecer la carrera administrativa e incrementar la fuerza de inspección, esto en el próximo año.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.