Mipymes exponen artículos y productos en Feria de Quetzaltenango

Mipymes exponen artículos y productos en Feria de Quetzaltenango

TGW Digital – Cerca de 30 mipymes expusieron sus productos en la Feria de la Mipyme, inaugurada por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, en la sede del Ministerio de Economía, en Quetzaltenango.

En la inauguración también participaron el ministro de Economía, Antonio Malouf, y el viceministro de desarrollo de la Mipyme, Ernesto Morales.

60 empresarios del sector de la Mipyme participaron en la Feria de la Mipyme, en Quetzaltenango, en el marco del tercer día del primer Gabinete de Gobierno Abierto.

Bisutería, zapatos  casuales con cuero y textiles hechos a mano, mermeladas artesanales, moringa en diferentes presentaciones, granolas, artesanías en madera, chocolate, helados artesanales, café tostado y molido, dulces típicos, gelatinas, productos de limpieza, aromatizantes para carro, quesos y yogures formaron parte de la exposición.

 “Las empresas convocadas tendrán oportunidad de dar a conocer y comercializar sus productos y servicios,  además  se impulsará desde el Ministerio de Economía  la iniciativa del Sello Blanco, con lo que las Mipymes podrán lanzarse a la cadena de exportación, toda vez trabajemos juntos con la marca país, característica esencial de que es Hecho en Guatemala, informó Ernesto Morales, Viceministro de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa.

Estas ferias son una iniciativa que fomenta el desarrollo, promoción y comercialización como un mecanismo para el desarrollo económico local de los productos hechos por empresarios y emprendedores guatemaltecos.

Mipymes recibirán Q20 millones en apoyo

Un número aún no determinado de medianas y pequeños empresarios del departamento de Quetzaltenango serán beneficiados con un aporte de Q10 millones no reembolsables, fondos provenientes del Fideicomiso de Apoyo a la Mipyme.

Estos fondos serán canalizados a través de asociaciones u organizaciones no lucrativas, que cuenten con la experiencia y capacidad de facilitar capacitación, asistencia técnica y apoyo para la comercialización de los medianos y pequeños empresarios de la región de Los Altos.

Los recursos financieros también podrán ser destinados  a facilitar procesos de asociatividad y apoyo para el desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación, lo que incluye  asesoría para manejar su presencia en Internet, además de la asistencia para los procesos de etiqueta, logo, empaque, diseño, registro sanitario y código de barras, entre otros.

Otros Q10 millones se entregarán por medio de la Cooperativa Salcajá  a donde los micro empresarios podrán dirigirse para solicitar créditos accesibles. Suman así Q20 millones en total en apoyos para el desarrollo de las mipymes en Quetzaltenango.

“El objetivo de estas iniciativa es promover y desarrollar un sistema de soporte para emprendedores y empresarios, lo que contribuirá a aumentar su  competitividad a nivel nacional e internacional”, así lo dio a conocer el Ministro de Economía Antonio Malouf.

El anunció fue hecho este día durante la inauguración de la “Feria Mipyme Quetzaltenango”.

Vía: Mineco | Fotografías: SCSPR.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.