Modelo de Adaptación Climáticase expande hacia aldeas de Zacapa

El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Alfonso Alonzo asistió este domingo junto a alcaldes de Mancomunidad CopanCh’orti’ a la entrega de gallinas pelucas y ecofiltros a 167 familias de aldeas de San Diego, Zacapa, se hizo entrega de 20 aves de corral y un ecofiltro como réplica del programa MAC, cuyos frutos se siguen multiplicando en el Corredor Seco.

Es así, como se dio el banderazo de salida a la expansión del Modelo de Adaptación Climática en aldeas San Antonio Las Lomas y El Terrero, de San Diego, Zacapa, como aporte para combatir la desnutrición y fortalecer las economías familiares. El Alcalde de San Diego agradece al Ministro Alfonoso Alonzo por sus esfuerzos desde que era viceministro para expandir el programa MAC a comunidades de Zacapa, “lo que hoy se hizo realidad,” expresó.

“El Programa de Adaptación al Cambio Climático (MAC) ha demostrado ser exitoso y deberá ser replicado no sólo en el Corredor Seco sino en todo el país, además es un modelo de trabajo sin banderas políticas que puede salvar al país del hambre, la desnutrición y a los bosques” puntualizó el Ministro Alonzo.

Ministerio de Ambiente

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *