Modelo de prevención de la violencia creará programas dedicados a niños, jóvenes y mujeres

Modelo de prevención de la violencia creará programas dedicados a niños, jóvenes y mujeres

Cuatro programas interinstitucionales dedicados a niños, jóvenes y mujeres serán creados como parte del Modelo Lógico para la Prevención de la Violencia y el Delito, que fue lanzado hoy por el Gobierno de Guatemala, informó una fuente gubernamental.

Axel Romero, viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, del Ministerio de Gobernación (Mingob), dijo que la propuesta plantea la generación de programas enfocados en los niños, adolescentes, jóvenes y mujeres, debido a que son los grupos más vulnerables.

“Uno de los programas tiene que ver con la ocupación del tiempo, es decir, con la formación y generación de opciones para los jóvenes. Otro está relacionado con el arte y la recreación por medio de orquestas”, mencionó.

El funcionario explicó que desean promover el trabajo en equipo y los valores a través de la música.

“Otro programa estará dedicado al proceso de inserción socioeducativa, ya que a la fecha Guatemala no tiene un programa integral que incluya acciones del Sistema Penitenciario y de la Secretaría de Bienestar Social en los procesos de reinserción de los detenidos cuando salen de la cárcel”, afirmó.

Romero manifestó que preparar un programa de rehabilitación y de reinserción socioeducativa es clave para promover medidas alternativas.

“La única forma en que podemos hacerlo es amarrar los presupuestos. De allí que sea tan importante el apoyo de Segeplan (Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia) y del Ministerio de Finanzas. Este ejercicio permitirá vincular la planificación por resultados a la planificación estratégica presupuestaria”, concluyó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.