Modelo de rehabilitación para reos será impulsado el en occidente Guatemala

Modelo de rehabilitación para reos será impulsado el en occidente Guatemala

El Gobierno de Guatemala implementará este año el nuevo modelo penitenciario en el occidente del país, el cual está basado en el respeto a los derechos humanos, la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad.

“Estaremos impulsando el modelo penitenciario en los departamentos de San Marcos y Quetzaltenango con los recursos que ya tenemos asignados para el presupuesto de este año”, explicó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.

Este nuevo modelo es impulsado por el gobierno del presidente Jimmy Morales, con el fin de evitar que los reos puedan delinquir al salir de la cárcel, y que puedan desarrollarse de una manera digna ante la sociedad.

Este modelo integral abarca desde programas de formación para reclusos, la construcción de nuevas instalaciones y diferentes estrategias de seguridad.

El funcionario informó que en el próximo semestre se iniciarán los procesos de este plan en los dos departamentos del occidente de Guatemala.

Rivas hizo el anuncio en el municipio de San Rafael Pie de la Cuesta (San Marcos), a donde acompañó al mandatario en la inauguración de la nueve sede de la comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC).

En diciembre de 2016, luego de tres meses de estudio en República Dominicana, fueron formados los primeros 89 jóvenes guatemaltecos en derechos humanos y atención a los privados de libertad, con lo que se inició el Modelo de Reinserción Social del Sistema Penitenciario.

Ese mismo mes se inauguró en el municipio de Zaragoza, en el departamento occidental de Chimaltenango, la nueva Academia del Sistema Penitenciario, donde el grupo de agentes instruidos en República Dominicana siguió los estudios.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.