Modulo Materno Infantil en el COF fortalece atención de reclusas con hijos

Modulo Materno Infantil en el COF fortalece atención de reclusas con hijos

Para mejorar las condiciones de las privadas de libertad en cumplimiento de condena que cohabitan con sus hijos de 0 a 4 años en el Centro de Orientación Femenina COF, en fraijanes, fue habilitado el Módulo Materno Infantil, dentro de dicho centro.

El Módulo en mención fue construido con el apoyo económico del Programa de Apoyo a la Seguridad y Justicia en Guatemala SEJUST, tuvo un costo de 733,395.78 Euros.

Posee una construcción de 1300 mts cuadrados y es un edificio de 2 niveles con todos los servicios preventivos de atención para los niños y sus madres, también controles y atención prenatal.

 

Dicho módulo funciona con personal penitenciario de la subdirección de Rehabilitación Social, con perfiles idóneos para el tratamiento preventivo. Como psicóloga infantil, pediatría, trabajo social, área de estimulación temprana, área educativa, área de control y elaboración de alimentos  entre otros.

Actualmente se atiende a 27 internas en acompañamiento con sus hijos y a 4 privadas de libertad  embarazadas también asignadas a  dicha área. La capacidad de atención de Módulo es para 40 mujeres e igual número de infantes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.