Monitoreo de Volcanes Activos para este Sábado

Monitoreo de Volcanes Activos para este Sábado

TGW Digital – El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) presentó en horas de la mañana el boletín informativo sobre los volcanes activos: Fuego, Santiaguito y Pacaya para este sábado 13 de Julio.

La Concordancia Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) dio a conocer las actividades que suceden en el Volcán de Fuego:

De igual manera la CONRED informó la actividad volcánica que tendrá Santiaguito para este sábado:

Por su parte el INSIVUMEH informa que “el Volcán Pacaya: Presenta desgasificación moderada de color blanco se encuentra a una altura aproximada de 500 metros sobre el cráter dispersa en dirección oeste de las faldas del volcán, retumbos débiles y moderados. Se observa incandescencia en el cráter Mackenney y flujos de lava en dirección nortenoroeste de las faldas del volcán. Avalanchas débiles en el frente de flujos de lava.

actualmente se encuentra restringido el acercamiento al Volcan Santiaguito, por la inestabilidad en su actividad.

Así mismo el INSIVUMEH recomienda “evitar acercarse al área de los flujos de lava en el Volcán de Pacaya y continuar con la prohibición del ascenso de los guías y turistas al cráter Mackenney” y comenta que “la actividad explosiva que presenta el volcán de Fuego puede generar caída de balísticos en la “meseta”, por lo que se recomienda no permanecer ni acampar en esta zona”.

en Foto de Porta: CONRED

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.