Monitoreo volcánico confirma actividad dentro de los parámetros “normales”

Monitoreo volcánico confirma actividad dentro de los parámetros “normales”

TGW Digital – Esta mañana la actividad de los volcanes Pacaya, de Fuego y Santiaguito se mantiene dentro de parámetros promedio, tanto en actividad sísmica como explosiva, tal como lo ha informado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) en su boletín vulcanológico diario.

El volcán Santiaguito presenta un sector soleado, desgasificación débil sobre el cráter que se dispersa al Este por el patrón del viento, actividad volcánica dentro de los parámetros normales, según indicó Edy Maldonado de la Unidad de Prevención de Volcanes (UPV).

Esta mañana el Volcán De Fuego presentó un sector despejado, fumarola color blanca y explosiones débiles a moderadas. No se registró caída de ceniza, el monitoreo es constante por parte de la UPV.

La Unidad de Prevención de Volcanes de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED también mantiene monitoreos tanto sobre el cono volcánico como en las comunidades cercanas al mismo, trasladando información sobre los parámetros de actividad del volcán a líderes locales y municipales.

Vía Conred e Insivumeh

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.