Morfin finaliza mandato en PGN con llamado a “trabajar por Guatemala”

Morfin finaliza mandato en PGN con llamado a “trabajar por Guatemala”

Anabella Morfin, titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), hizo un llamado a las nuevas autoridades que estarán al frente de la institución a continuar el trabajo en beneficio de Guatemala y de los grupos vulnerables.

En un acto realizado fuera de las instalaciones de la PGN, Morfin, que dejará el cargo hoy, entregó su informe de labores como máxima autoridad de la institución e inauguró una unidad que velará por los intereses legales de Guatemala fuera del país.

En su discurso de despedida, Morfin alentó al personal a “continuar con la tarea, trabajen por los grupos vulnerables, trabajen para el país. Continúen con la labor que ha empezado la PGN, esto apenas empieza”.

Según indicó el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, el profesional que sustituirá a Morfin en la PGN se conocerá cuando el presidente Jimmy Morales regrese a Guatemala luego de su visita oficial a Israel.

“Al regresar estará haciendo el análisis y presentando al candidato que él eligió, esto ocurrirá en la semana del 21 de mayo”, afirmó el Hiemann.

De acuerdo con la Constitución Política de la República, el titular de la PGN es nombrado por el Presidente para un período de cuatro años.

La carta magna también indica que la PGN “tiene a su cargo la función de asesoría y consultoría de los órganos y entidades estatales”.

Morfin ocupó el cargo desde junio de 2016 para completar el período de María Eugenia Villagrán, quien renunció por amenazas vinculadas a casos de corrupción.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.