Motín en Pavón deja 1 fallecido y al menos 3 heridos

Motín en Pavón deja 1 fallecido y al menos 3 heridos

TGW Digital – En horas de la noche del viernes y durante la madrugada de este sábado se registraron disturbios por parte de privados de libertad que se encuentran en la Granja Penal de Rehabilitación Pavón, ubicada en Fraijanes.

Según información de Bomberos Voluntarios de Guatemala, en el interior del centro carcelario los reclusos quemaron un camión. Tras el motín registrado se reporta que 3 privados de libertad resultaron heridos y uno fallecido.

Foto: William González/Bomberos Voluntarios

Privados de Libertad inconformes con reordenamiento

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que los disturbios de parte de los privados de libertad se deben a inconformidades de parte de los reos por las nuevas disposiciones que regulan y ordenan el tema de la visita controlada por sectores.

Autoridades del Sistema Penitenciario informaron que “dichas medidas continuarán en pro del fortalecimiento de protocolos de seguridad”.

“Autoridades penitenciarias no darán marcha atrás con las nuevas disposiciones de visita para la Granja de Rehabilitación Pavón. Dichas acciones buscan fortalecer los controles. Los hechos vandálicos que realizaron algunos reos el día de hoy, serán sancionados drásticamente”. informó el Sistema Penitenciario tras lo ocurrido en la Granja Pavón.

Inconformidad puede deberse también a operativos de las autoridades

En los últimos días, las Fuerzas Especiales del Sistema Penitenciario (SP), la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), han realizado operativos en el interior de la Granja de Modelo de Rehabilitación Pavón, lo cual puede ser una de las inconformidades de parte de los privados de libertad, ya que se les ha despojado de objetos ilícitos como armas de fuego y explosivos.

Según informó el Sistema Penitenciario, los operativos continuarán en el interior de la Granja Pavón, centro carcelario que alberga a 4,212 internos en debido cumplimiento de sentencia penal.

Foto de Portada: William González, Bomberos Voluntarios

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.