MP declara lesiva la compra de un edificio en zona 5 capitalina

MP declara lesiva la compra de un edificio en zona 5 capitalina

TGW Digital – Alexander Girón | El Ministerio Público (MP) declaró lesivo el contrato de compra suscrito en octubre 2017 por el edificio ubicado en zona 5 capitalina.

A través del acuerdo 32-2020 publicado en el Diario de Centro América (DCA), se declaró lesivo el contrato de compra venta suscrito en octubre de 2017, con la entidad “Bertram, Sociedad Anónima” por el edificio ubicado en la Diagonal 14, colonia Arrivillaga en zona 5 capitalina.

Edición legal digital del DCA: https://legal.dca.gob.gt/

Este inmueble fue adquirido por un costo de 35 millones durante la administración de la exfiscal general Thelma Aldana, quién al autorizar la adquisición no cumplió con los requisitos de la ley de compras.

Por este caso, se encuentran ligadas a proceso Diana Benavides, Patricia Guzmán y Mirian Salazar, extrabajadoras del Ministerio Público, además, el señor Mynor Lobos, quién efectuó la venta del referido inmueble.

Según el acuerdo, el departamento Jurídico del Ministerio Público deberá ejecutar las acciones legales pertinentes, para declarar lesivo el contrato de compra venta del referido edificio y deja sin efecto la contratación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.