MP detecta numero de estafas y extorsiones a guatemaltecos desde el Reino Unido

MP detecta numero de estafas y extorsiones a guatemaltecos desde el Reino Unido

TGW Digital – El Ministerio Público detecto un nuevo número telefónico, del que presuntamente realizan llamadas desde el Reino Unido, para estafar y extorsionar a familias guatemaltecas.

Las investigaciones realizadas por el MP, permitieron detectar la línea telefónica +4420 30510985, que es utilizada por supuestos delincuentes quienes llaman desde Europa.

No contestes llamadas de números desconocidos! | Secretaría de ...

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público, manifestó que estos delincuentes utilizan la misma modalidad de la línea telefónica +522 36874562, presuntamente de México, que fue detectada por el ente investigador en septiembre del año 2019.

Según las investigaciones de las autoridades, los presuntos delincuentes, se comunican con sus víctimas, para hacerles creer que hablan con un familiar, que se encuentra en el extranjero, pero que pronto arribarán al país.

Mexicanos podrán seguir viajando a Reino Unido sin visa ante el Brexit

El supuesto día de la llegada, los estafadores, se comunican de nuevo con la víctima, para indicarles, que fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, por una autoridad de Migración, del Ministerio Público o de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Luego el supuesto familiar, solicita a la víctima, que realice un deposito a una determinada cuenta bancaria, para que las autoridades que lo tienen retenido, le permitan salir de la terminal aérea.

Cómo elegir el mejor depósito bancario? | Consejos para escoger un ...

Las víctimas realizan el pago, pero se percatan que fue un engaño, cuando observan que el supuesto familiar, nunca arribó al país.

El MP pone a disposición de los guatemaltecos, para cualquier denuncia, el número telefónico de turno en el Aeropuerto Internacional La Aurora +502-5990-0031, de la misma manera para la verificación de si su familiares han arribado a Guatemala.

en Foto de Portada: nacion.com

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.