MP inmoviliza edificio vinculado a Manuel Antonio Baldizón Méndez

MP inmoviliza edificio vinculado a Manuel Antonio Baldizón Méndez

El Ministerio Público por medio de la Unidad de Extinción de Dominio, de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos, los días 07 y 08 de mayo 2018, logró la materialización de la medida cautelar del edificio Vista Panorámica, ubicado en la 0 calle 15-14, colonia El Maestro, zona 15, vinculado al político Manuel Antonio Baldizón Méndez,  según resolvió el Juzgado de Extinción de Dominio.

El edificio cuenta con 15 pisos, dos sótanos y helipuerto. El mismo tenía como objetivo funcionar como un hotel de una reconocida marca, en su diseño cuenta  con una habitación presidencial  y oras habitaciones de estilo  ejecutivas. En el  interior en su mayoría ya se encontraba equipado con objetos relacionados para prestar el servicio.

El edificio se entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio.  La medida cautelar es parte del patrimonio del político y ex candidato presidencial por parte del desaparecido partido político Libertad Democrática Renovada.

Antecedente

El pasado 15 de febrero del año en curso se convalidaron las medidas cautelares de inmovilización de bienes atribuidos a Baldizón localizados en un inmueble dividido en dos fincas, una de ellas conocido como “La Casa Blanca”, a nombre de la entidad Proyecto Habitacionales Praga S, A; la otra finca está a nombre de la entidad Ciudad Sostenible, S.A, lugar donde habitaba el diputado Gustavo Medrano.

Asimismo, se inmovilizaron 15 vehículos y una colección de plumas dentro del bien situado en el kilómetro 27.5, Santa Elena Barillas, municipio de Villa Canales, departamento de Guatemala.

Dentro de los objetos incautados, fueron remitidas 19 piezas prehispánicas, localizadas en una bóveda oculta, las cuales fueron puestas a disposición de la Dirección del Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deportes para determinar su autenticidad.

    

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.