MP lanza la campaña “No más mujeres desaparecidas”

MP lanza la campaña “No más mujeres desaparecidas”

TGW Digital – Alexander Girón – La secretaría de la Mujer en conjunto con la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP) realizó la campaña “No más mujeres desaparecidas” a nivel nacional para que la sociedad guatemalteca se encuentre informada de cómo prevenir este flagelo que afecta al país.

Esta mañana personal de la secretaría de la mujer del MP de la cuidad capital, realizaron la campaña en los alrededores del parque Concordia, Plaza de la Constitución y Plaza Barrios, con el objetivo dar a conocer a la sociedad guatemalteca, que desconoce acerca del mecanismo de alerta de búsqueda de mujeres desaparecidas ISABEL-CLAUDINA.

Lucrecia Vásquez, secretaria de la mujer del MP, indicó “que este mecanismo permite a las instituciones correspondientes iniciar con la búsqueda de forma inmediata”.

Asimismo, la secretaria Vásquez, agregó “las acciones realizadas a través del mecanismo de alerta de búsqueda Isabel-Claudina, es un trabajo entre varias instituciones para prevenir y combatir este flagelo que afecta al país”.

La secretaria Vasquéz, finalizó “es importante que los guatemaltecos realicen la denuncia de una mujer desaparecida de forma inmediata” esto puede hacerse a través de las líneas 110 de la policía nacional civil o al 1572 del MP.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.