MP solicita la extinción de dominio de bienes vinculados a Roxana Baldetti

MP solicita la extinción de dominio de bienes vinculados a Roxana Baldetti

Esta mañana, la Unidad de Extinción de Dominio solicitó ante la judicatura correspondiente la extinción de un inmueble ubicado en la 9na calle, 12-79, zona 14, La Cañada, así como tres cuentas bancarias y dinero en efectivo relacionados a la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías.

El pasado 22 de agosto, el MP presentó la acción de extinción de dominio sobre un inmueble ubicado  en  zona 14, La Cañada, así como tres cuentas bancarias y dinero en efectivo relacionados a la exvicepresidenta.

Las cuentas bancarias están a nombre de la entidad Bienes, Inversiones y Arrendamientos Vida, dos de ellas en quetzales, que suman Q67 mil 584.38 y una en dólares con la cantidad de $5 mil 018.61.

Además, se solicitó la extinción de Q80 mil a nombre de la entidad Veintiocho de Marzo, S.A., los cuales habrían ingresado como pago del arrendamiento del inmueble.

Las pesquisas en la materia establecieron que el inmueble con medida cautelar desde enero del presente año, tiene un valor aproximado de Q12 millones 422 mil.

Los fiscales solicitaron ante el juez, con base al artículo 25 de la Ley de Extinción de Dominio que se extinga los bienes, con la finalidad que los mismos en sentencia firme pasen a favor del Estado de Guatemala.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.