MP y PNUD presentan el proyecto “Afianzando capacidades del Ministerio Público en la lucha contra la impunidad”

MP y PNUD presentan el proyecto “Afianzando capacidades del Ministerio Público en la lucha contra la impunidad”

TGW Digital – Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta, sostuvo junta para el inicio del Proyecto “Afianzando capacidades del Ministerio Público en la lucha contra la impunidad”, mediante la cooperación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

En la reunión participó el Embajador de la Unión Europea en Guatemala, Stefano Gatto; la representante residente de PNUD en Guatemala, Ana María Díaz, el Director de INL, Hugo Guevara; el Secretario contra la Corrupción del MP, Estuardo López;el Secretario de Asuntos Internacionales y Cooperación, Angel Pineda, el Fiscal de MP/FECI Juan Francisco Sandoval, así como funcionarios del MP y representantes de los cooperantes.

El Proyecto “Afianzando capacidades del Ministerio Público en la lucha contra la impunidad” busca contribuir al fortalecimiento del modelo de gestión de MP/FECI para afianzar las capacidades en la lucha contra la impunidad.

Asimismo, busca consolidar y dar continuidad a los resultados alcanzados por MP/FECI dando énfasis a la investigación y análisis criminal por medio de innovaciones que puedan replicarse en otras fiscalías.
El proyecto se implementará a través de PNUD con financiamiento de la UE.

La Unión Europea siempre estará apoyando la lucha contra la corrupción.

Stefano Gatto, Embajador de la Unión Europea en Guatemala.

Mientras que Hugo Guevara, Director de INL manifestó su intención de continuar apoyando la lucha contra la corrupción e impunidad. “Es un apoyo que sigue y seguirá”, señaló.

Por su parte la Fiscal General manifestó su satisfacción de poder seguir trabajando en los compromisos adquiridos institucionalmente; en ese sentido, en septiembre de 2019, se incorporó a MP/FECI a la estructura organizativa del Ministerio Público, adjudicándola como Fiscalía de Sección, lo que también implicó dotarle con personal técnico y profesional especializado, para fortalecer su funcionamiento.

Asimismo, agradeció al Sistema de Naciones Unidas, a través de PNUD y a los países amigos por la confianza en el trabajo del MP, esperando que el proyecto alcance las proyecciones y resultados planteados, ya que la lucha contra la impunidad es un tema estratégico de Estado.

Información: MP de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.