MP cederá Hotel en Quetzaltenango para la atención de pacientes positivos de COVID-19

MP cederá Hotel en Quetzaltenango para la atención de pacientes positivos de COVID-19

TGW Digital – Alexander Girón – El Ministerio Público (MP) otorgará al Organismo Ejecutivo el uso temporal de un hotel ubicado en Quetzaltenango, para la atención de pacientes durante la crisis sanitaria que atraviesa el país.

El presidente Alejandro Giammattei a través de la suscripción de un acuerdo con la fiscal General del MP, Consuelo Porras, podrá hacer uso de las instalaciones de un inmueble extinguido al excandidato Manuel Baldizón, para ser utilizado en la atención de pacientes positivos con coronavirus COVID-19.

Imagen

Porras manifiesta que los equipos técnicos del MP, se encuentran trabajando para que durante esta semana, se pueda realizar la entrega formal al Ejecutivo, del Hotel ubicado en la diagonal 5, en zona 8 del departamento de Quetzaltenango.

Asimismo la Fiscal General agregó “el Ejecutivo podrá realizar las adecuaciones, que considere pertinentes, para que en un periodo de 6 meses prorrogables, el personal del Ministerio de Salud y Asistencia Social, pueda brindar una atención adecuada a los pacientes positivos de COVID-19, durante el resguardo de la cuarentena”.

Este inmueble fue entregado por La Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio, para la instalación de las fiscalías del Ministerio Público, establecidas en este departamento de occidente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.