MSPAS da alta media a primeros recuperados de COVID-19, quienes ya se encuentran en sus hogares

MSPAS da alta media a primeros recuperados de COVID-19, quienes ya se encuentran en sus hogares

TGW Digital – Los primeros pacientes recuperados del Coronavirus COVID-19, fueron dados de alta este inicio de semana por el Ministerio de Salud y Asistencia Social, los cuales ya se encuentran en sus hogares.

El secretario de comunicación de la Presidencia de la República, Carlos Sandoval, confirmó esta tarde que los 10 pacientes recuperados ya se encuentran en sus hogares, asegurando que todos los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, fueron seguidos durante el traslado.

Sandoval dio a conocer que entre las personas recuperadas están el paciente uno, a quien se le detectó el virus el 13 de marzo y el 24, es decir 11 días después, fue diagnosticado sin presencia de la enfermedad.

También los pacientes tres y cinco, diagnosticados el 16 de marzo; el nueve confirmado con coronavirus el día 19, y el 13 dio positivo el 24 de este mismo mes, todos ingresados en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva.

Al momento se han registrado 36 casos de COVID-19 en total, de los cuales 10 han sido recuperados, 25 se encuentran en tratamiento y se reporta solo 1 fallecido, de esta manera Guatemala se posiciona como el primer país con mas recuperados a nivel Centroamericano.

En estos momentos ha dado inicio el protocolo de traslado de 15 pacientes que se encuentran en el centro de salud declarado para atender los casos de Coronavirus, al Hospital Temporal del Parque de la Industria.

En Foto de Portada: LiberalGT Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.