MSPAS: ” Las madres positivas de COVID-19 pueden continuar con la lactancia materna”

MSPAS: ” Las madres positivas de COVID-19 pueden continuar con la lactancia materna”

TGW Digital – De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en el transcurso de la pandemia del COVID-19 las madres que han dado a luz siendo positivas a COVID-19 han continuado con la lactancia materna, debido a que no hay estudios que demuestren que el nuevo virus sea transmitido por medio de esta práctica.

Así lo confirmó María José Guerra, jefe del Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital Especializado de Villa Nueva, quien indicó que “se está trabajando con un protocolo que va de la mano con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el cual se recomienda brindar lactancia materna, ya sea en madres positivas o sospechosas a COVID-19”.

Para que una madre pueda alimentar de forma segura a su bebé debe utilizar el equipo de protección adecuado: gorro, bata quirúrgica, lavado de manos antes y después, y mascarilla quirúrgica o N-95 preferiblemente, en el caso de las pacientes que se recuperan en sus hogares, pueden utilizar un pañuelo, pero al momento de toser o estornudar deben lavarse el pecho para minimizar el riesgo.

MSPAS.

“Cuando la mascarilla se humedece y cada vez que den lactancia materna deben cambiarla, no pueden utilizar la misma por mucho tiempo”, aseguró Guerra. Asimismo, enfatizó que: “al momento que una madre de lactancia materna al recién nacido no lo va a contagiar, más bien le va a proveer factores protectores, para evitar cualquier infección o enfermedad que pueda presentar el bebé”.

El MSPAS impulsa la lactancia materna porque es el mejor alimento para los recién nacidos, ya que les brinda los nutrientes que les ayuda en su desarrollo, además, previene la desnutrición en la niñez y las enfermedades crónicas en la vida adulta.

Fotografía: MSPAS.

*Con información del MSPAS.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.