Mueren dos periodistas a causa de la tormenta Alberto en Carolina del Norte

Mueren dos periodistas a causa de la tormenta Alberto en Carolina del Norte

Dos periodistas de un canal de televisión local de Carolina del Sur, afiliado a la NBC, que cubrían el paso de la tormenta subtropical Alberto, fallecieron en Carolina del Norte tras caer un árbol sobre el vehículo en el que viajaban, informaron hoy medios internacionales.

Mike McCormick, presentador del canal WYFF-TV en la localidad de Greenville (Carolina del sur), y el fotoperiodista Aaron Smeltzer fallecieron mientras informaban de los efectos de Alberto en una zona de Carolina del Norte.

Un árbol de unos tres pies de diámetro cayó sobre su vehículo cuando se encontraban a unas 25 millas al noroeste de la estación de televisión.

El jefe de los bomberos de Tryon, Geoffrey Tennant, dijo que el motor de la camioneta estaba funcionando y que la transmisión estaba en marcha cuando arribaron las autoridades a eso de las 2:30 p.m. hora local.

Mike se unió a WYFF News 4 en abril de 2007 como reportero en la sala de redacción de Spartanburg, mientras Smeltzer era el fotógrafo de la oficina de Spartanburg. Se unió a la familia de WYFF News 4 en febrero de este año.

El centro de la depresión subtropical Alberto, que tocó tierra como tormenta este lunes en el extremo noroeste de Florida, continúa hoy su avance por el centro de Alabama arrojando intensas lluvias a su paso, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El NHC indicó en su boletín más reciente que la depresión subtropical arrastra vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora y se desplaza rápidamente hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora

Los expertos prevén que el sistema se desplace luego sobre el valle de Tennessee y sobre el valle de Ohio y la región de los Grandes Lagos el miércoles y jueves.

elnuevodia

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.