Mujeres agradecen labor del Gobierno de Guatemala en prevención de cáncer de matriz

Mujeres agradecen labor del Gobierno de Guatemala en prevención de cáncer de matriz

Docentes y madres de familia agradecieron al Gobierno de Guatemala el apoyo brindado a través de la Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Matriz, que inició hoy para niñas de 10 años.

Amada Meza, directora de la Escuela Oficial Urbana de Niñas número 39, República de China, agradeció “el apoyo del presidente Jimmy Morales a nuestras alumnas, a las niñas de Guatemala, sabemos que es una situación preventiva hacia su salud”.

Meza aseguró que con la campaña de vacunación se evitan “muertes futuras por el cáncer y niños que queden en abandono por orfandad”.

Manifestó que tanto maestros como padres de familia han recibido capacitaciones sobre la importancia de la vacunación a las menores de edad y que “el beneficio es a largo plazo para evitar la  mortalidad en el futuro”, dijo.

La campaña preventiva dio inicio en este establecimiento público, ubicado en la zona 5 de la ciudad de Guatemala, encabezada por el presidente Jimmy Morales.

Por su parte, Blanca Alonzo, madre de familia agradeció el apoyo que “evitará que el cáncer siga afectado a las mujeres en el país”.

Igualmente, Ingrid García manifestó su complacencia “por tomar en cuenta a las menores, porque las autoridades están previniendo el cáncer desde la niñez, ya que nadie lo había hecho”, lamentó.

Asimismo, Silva Castellanos, progenitora de una menor de edad, aseguró que han estado recibiendo la capacitación para que sus hijas sean vacunadas. “Como mujer es una nueva oportunidad que nos dan y nos enseñan a cuidarnos”, consideró.

Campaña de prevención

El Gobierno de Guatemala lanzó hoy una campaña nacional de vacunación para la prevención de cáncer de matriz, dirigida principalmente a niñas de 10 años de edad.

La vacunación de prevención del cáncer, también conocido como cervicouterino, es para niñas de 10 años que no han iniciado su vida sexual.

Está previsto que se apliquen unas 201.500 dosis de biológicos a las menores.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.