Mujeres guatemaltecas exhortan a la población a participar en Consulta Popular 2018

Mujeres guatemaltecas exhortan a la población a participar en Consulta Popular 2018

El grupo Convergencia Cívico Política de Mujeres, una entidad de la sociedad civil, exhortó a la población guatemalteca a participar en la consulta popular sobre el diferendo territorial, marítimo e insular con Belice el próximo domingo.

“A la ciudadanía la exhortamos a emitir su voto consciente, informado, libre y comprometido con Guatemala”, dijo la organización en un comunicado en el que invita al pueblo a votar por el “SÍ”.

Advierte que posponer la resolución al problema “histórico” representa continuar haciendo gastos de recursos que pueden orientarse al derecho humano.

La Convergencia exhorta a los guatemaltecos a profundizar sus conocimientos sobre el diferendo con Belice para corroborar qué le conviene más al país y a su población.

El próximo domingo están convocados 7,52 millones de guatemaltecos para que decidan si el diferendo territorial con Belice se somete o no ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Convergencia Cívica Política de Mujeres es una organización civil no lucrativa guatemalteca, fue creada en 1994, estimula la participación de las féminas para que voten y tengan participación política.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.