Mundial de Fútbol Rusia-2018 contará con video arbitraje

Mundial de Fútbol Rusia-2018 contará con video arbitraje

El primer ministro ruso, Vitaly Mutko, dijo en una entrevista con ”R-Sport” que el Mundial de Fútbol Rusia-2018 contará con el VAR (árbitro asistente de vídeo), informó hoy el portal digital español As.

‘El VAR se usará en el Mundial al 100 por cien, pero faltan detalles por pulir. Se trata de acuerdos y regulaciones, además de que hay dos compañías acreditadas para ejecutarlo, y es necesario comprar equipos que no son baratos’, agregó.Mutko, que vivió en primera persona la experiencia del VAR en la Copa Confederaciones del pasado año, sabe que se va a hablar mucho del videoarbitraje al ser el primer Mundial de la historia en contar con él.

‘Lo tuvimos en la Copa Confederaciones y nos dimos cuenta que lo rodean muchos matices. En algunos momentos el partido se detiene muchos minutos y eso genera conflicto. Pero, en general, si es una ayuda adicional para el juez que tiene dudas, es necesario ajustar las reglas’, añadió Mutko.

En ese sentido, confirmó que la Federación rusa ya está trabajando con la idea de que habrá VAR en el Mundial.

‘No estamos moviendo en esa dirección. Se ha establecido un grupo de trabajo en la Unión de Fútbol de Rusia, se ha firmado una hoja de ruta, se están adquiriendo equipos para algunos estadios y entrenando a las personas’, afirmó.

El VAR consiste en un conjunto de cámaras que retransmiten a una sala apartada del campo, donde los asistentes de vídeo pueden revisar las jugadas. Solo hay cuatro tipos de lances que pueden revisarse.

Esta asistencia puede producirse a petición del árbitro (si tiene dudas en una de las jugadas que pueden rearbitrarse), o en caso de que los asistentes detecten un lance dudoso y avisen al juez del encuentro.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.