Municipalidades deberán cumplir con la instalación de las plantas de tratamiento en noviembre

Municipalidades deberán cumplir con la instalación de las plantas de tratamiento en noviembre

TGW Digital – Aunque el plazo finalizaba en mayo, el Gobierno de Guatemala amplió por seis meses más el plazo para que las municipalidades cumplan con la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales en sus comunidades.

En ese sentido, Alonzo afirmó que “ya quedó ampliado el período de mayo a noviembre debido a que varios de estos proyectos están incluidos en presupuestos de los Consejos de Desarrollo que serán ejecutados este año”.

En febrero, Alfonso Alonzo, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), explicó que este año se pretende construir 100 plantas de tratamiento de aguas residuales.

En noviembre próximo, las municipalidades deberán cumplir con la instalación de las plantas de tratamiento.

El titular de la cartera de Ambiente destacó que actualmente funcionan 300 plantas de tratamiento en el país, mientras que al inicio de la actual administración, en 2016, eran 50.

El ministro de Ambiente recordó que, a petición del Organismo Ejecutivo, el Congreso de la República asignó para este año 140 millones de quetzales para la construcción de plantas de tratamiento y que esos recursos serán manejados por el Ministerio de Desarrollo (Mides).

De este total, el 40 por ciento se ubica en el departamento de Guatemala en municipios como Chinautla, Villa Nueva y en la cuenca del lago de Amatitlán. Las demás se distribuyen en el resto del país.

Imágenes e información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.