Museo de Correos, Telégrafos y Filatelia abre sus puertas para la Noche de los Museos

Museo de Correos, Telégrafos y Filatelia abre sus puertas para la Noche de los Museos

TGW Digital – A finales de la segunda década del siglo recién pasado, la construcción en esta capital de un edificio apropiado para las oficinas de Comunicaciones se había hecho necesaria, en virtud del desarrollo que los servicios iban adquiriendo. A raíz de los terremotos que destruyeron la capital de Guatemala, el Gobierno de la República dispuso en 1919, emitir un timbre postal con el objeto de reconstruir, se decía el edificio de correos, así como un timbre telegráfico para reconstruir, también el edificio del telégrafo.

“La mañana del 14 de septiembre de 1938, un grupo de obreros sorprendió, a los cotidianos transeúntes de la 12 calle Oriente al colocar en la 7ª. Avenida Sur y la Calle apuntada, un enlaminado que evitaba el paso por una arteria tan transitada. Desde ese día centenares de obreros iniciaron una febril actividad, quitando los techos y láminas de ambos edificios para iniciar “la construcción de sólidos cimientos y columnas que sostendrían uno de los edificios más bellos y Monumentales de América.

El día 10 de noviembre de 1,940 a las 16:00 horas, como uno de los homenajes más expresivos al cumpleaños del Señor Presidente de la República, General de División don Jorge Ubico, se inauguró el término de la primera fase de los trabajos de construcción del Palacio de Comunicaciones, a los 2 años y 2 meses de iniciados.

El diseñador del edificio fue el Arquitecto e Ingeniero Rafael Pérez de León, en ese entonces el diseñador del General Ubico. El estilo del edificio es neo-colonial porque tiene la tendencia colonial con innovaciones de elementos y construcción porque ya utilizaron el concreto.

Correos, Telégrafos y Filatelia abre sus puertas a la 8va Noche de los Museos

Este viernes 24 de mayo se realizará la esperada Noche de los Museos, en donde miles de guatemaltecos podrán hacer recorridos históricos, culturales y llenos de arte en al menos 26 museos de la ciudad capital.

Parte de este recorrido se encontrará en el emblemático edificio de Correos, Telégrafos y Filatelia, que de 5:00 a 11:00 PM recibirá a las personas que deseen conocer sobre la comunicación en Guatemala a través de los telégrafos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.