Museo del Ferrocarril se prepara para recibir a sus visitantes en “Un Día en el Museo”

Museo del Ferrocarril se prepara para recibir a sus visitantes en “Un Día en el Museo”

TGW Digital – El Museo del Ferrocarril, ubicado en la 9a. Avenida 18-03 de la zona 1 capitalina, será sede oficial este próximo sábado 31 de agosto para el evento “Un Día en el Museo”, en el marco del 22 Festival del Centro Histórico.

Entre las actividades están recorridos por las instalaciones, demostraciones de vagones de primera y segunda clase, y los vagones presidenciables. Habrá venta de comida típica, pintacaritas, payasos y mucha historia entre los vagones que algún día le dieron “estatus” a Guatemala.

Esperamos a muchos visitantes para que vengan a conocer dónde están descansando las locomotoras, vagones y muchas estructuras que circularon en las vías férreas del país. Acá en ocasiones como esta nos vestimos de maquinistas, tal y como lo hacíamos hace 40 años.

Allan Tally Marroquín, maquinista.

Invitamos a las personas de todas partes del país, porque hay locomotoras antiguas con caballos de hierro, y todos los vestigios de una época maravillosa para el país.

Mario Morales, maquinista.
De izquierda a derecha: Mario Morales y Allan Tally, maquinistas del FEGUA. Ambos tienen 40 años de labores para esta institución.

El Museo del Ferrocarril, y los demás centros participantes, abrirán de forma gratuita para que las personas conozcan un poco más sobre la historia del centro de Guatemala.

La cita es este sábado 31 de agosto de 10:00 a 16:00 horas.

Te puede interesar…

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.