Nicolás Maduro ganó las elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro ganó las elecciones en Venezuela

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro ganó este domingo las elecciones presidenciales en Venezuela con cinco millones 823 mil 728 de votos y el 92 por ciento de los datos transmitidos, tendencia ya irreversible.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que sufragó alrededor del 48 por ciento de los venezolanos registrados en el padrón de votantes.

Con más del 67 por ciento de los votos, Nicolás Maduro es reelecto tras unos comicios que se desarrollaron en un ambiente de paz y con una masiva participación de los venezolanos.

Los 14 mil 638 centros activados en esta nación sudamericana abrieron sus puertas a las 06:00 hora local para recibir a los más de 20 millones de electores convocados para elegir al jefe de Estado para el período 2019-2025.

El candidato opositor Henri Falcón quedó segundo en la carrera presidencial, con más de 1,8 millones de boletas (21.1 por ciento). Antes de conocer el resultado, el aspirante de Alianza Progresista (AP) desconoció los resultados.

El pastor evangélico Javier Bertucci logró poco más de 900.000 votos y, minutos antes del primer boletín oficial del Poder Electoral, aseguró que reconocería los resultados si la ventaja con respecto al candidato oficialista era suficientemente amplia.

En las inmediaciones del Palacio de gobierno, los simpatizantes del presidente Maduro salieron a festejar el triunfo electoral.

Tibisay Lucena explicó en rueda de prensa que el organismo mantuvo un despliegue nacional para atender las denuncias sobre supuestas irregularidades durante las elecciones.

Igualmente, resaltó la decisiva participación de los más de 150 acompañantes internacionales para verificar la transparencia y legitimidad de las elecciones presidenciales y de consejos legislativos.

Personalidades como los expresidentes de España y Ecuador, José Luis Rodríguez Zapatero y Rafael Correa, respectivamente, entre muchos otros, destacaron el alto nivel de organización y el ambiente de paz vivido durante el desarrollo de los comicios.

El proceso comicial se efectuó en total normalidad, bajo la vigilancia de 300 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes en coordinación con los demás organismos de la seguridad del Estado y funcionarios de los poderes públicos garantizaron la seguridad de los votantes y el resguardo de los centros de votación y el material electoral.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.