No habrá cierre del país el fin de semana

No habrá cierre del país el fin de semana

TGW Digital – El presidente Giammattei inició su mensaje a la población informando que, como resultado del estado de sitio implementado en tres municipios de Sololá, se encontraron armas, bombas y parapetos durante allanamientos realizados en los lugares.

En cuanto al paso de la Tomenta Amanda por el pasí, dijo que los departamentos de Petén, Jutiapa, Jalapa, Santa Rosa, Chiquimula, Baja Verapaz, Quetzaltenango y Escuintla presentan daños por las lluvias registradas en el país.

Asimismo mencionó que el país masificará las pruebas de Coronavirus, derivado de la entrada de la depresión tropical Amanda al país.

Giammattei informó que cuentan con 1484 albergues los que se han instalado y se pondrán en marcha los protocolos para evitar contagios de COVID-19.

La Comisión Presidencial Contra el Coronavirus (CopreCovid) entrará en vigencia a partir de mañana. Según Giammattei no representará ningún gasto al Estado.

En cuanto a la Comisión Presidencial Contra el Coronavirus quiero decirles que quedará instalada a partir de mañana. No representará gastos adicionales para el Ejecutivo porque salen de los ahorros que bendito Dios, habíamos hecho en estos primeros meses en la Presidencia de la República. La sede de dicha Comisión tampoco representa una erogación porque es una propiedad que está bajo la administración del Estado, a través de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio, por lo tanto no -nos costará más.

Presidente Giammattei

Disposiciones vigentes para esta semana

El horario de libre locomoción, será de las 5 de la mañana a las 6 de la tarde. El mandatario indicó que el tránsito interdepartamental sigue restringido, salvo las excepciones.

No habrá cierre del país durante el fin de semana. Sin embargo el toque de queda, de 6 de la tarde a las 5 de la mañana del día siguiente, sigue vigente para esos días.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.