El nokia 2, ya se hace oficial con una batería de 4.100 mAh

El nokia 2, ya se hace oficial con una batería de 4.100 mAh

Actualización: Según señala la ficha oficial, el Nokia 2 tiene “protección antigoteo” IP52.

Noticia original: HMD Global, responsable de los nuevos teléfonos de Nokia, ha añadido un nuevo dispositivo a su creciente catálogo. Y esta vez no hablamos de un smartphone de gama alta o uno de esos cada vez más habituales terminales intermedios “con algo más”, sino un producto de categoría muy baja, dirigido a la clase de usuario que solo quiere un teléfono para hablar y enviar mensajes.

El nuevo Nokia 2 viene a ser algo así como la versión “inteligente” y modernizada de los clásicos candybar de la firma. El hardware en sí mismo es todo lo básico que se puede esperar hoy en día, con un procesador Snapdragon 212 y 1 GB de RAM. Pese a ello, viene con Android Nougat de serie y se podrá actualizar a Oreo.

Dada su ficha técnica posiblemente nos encontramos ante el teléfono compatible con Android 8.0 más modesto de todos los que se han anunciado.
Pantalla de 5 pulgadas 1.280 x 720 con Gorilla Glass 3

  • Snapdragon 212 (cuatro núcleos)
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámaras de 8 y 5 MP
  • Batería de 4.100 mAh
  • microUSB
  • 143,5 x 71,3 x 9,30 mm

Uno de los detalles interesantes del Nokia 2 es su batería, con una capacidad de 4.100 mAh. Unida a su austero chipset, debería proporcionar dos días de autonomía con un uso diario de cinco horas. Una gran incógnita es el rendimiento del sistema operativo, aunque HMD/Nokia se precia de instalar una versión de Android libre de aplicaciones innecesarias y capas de personalización.

Como cabe imaginar viendo detalles como el procesador o la cantidad de memoria RAM, no hay elementos avanzados como un lector de huellas dactilares ni protección contra el agua. No obstante, el teléfono está fabricado en aluminio mecanizado y cuenta con una lámina de cristal reforzado Gorilla Glass 3. También es el primer dispositivo en su categoría con Google Assistant de serie.

El Nokia 2 saldrá a la venta a mediados de noviembre.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.