Nombran a nuevo director de Hospital San Juan de Dios

Nombran a nuevo director de Hospital San Juan de Dios

El médico y cirujano Edwin Genaro Bravo fue nombrado hoy como nuevo director ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios (HGSD), uno de los más grandes de Guatemala, anunció una fuente oficial.
Bravo, con una trayectoria profesional de 30 años, fue seleccionado para dirigir este centro asistencial por sus méritos científicos y experiencia, en sustitución de Luis Eduardo Hernández, según el viceministro de Hospitales del Ministerio de Salud Pública, Mario Figueroa.
Con un posgrado en traumatología y ortopedia en la estatal Universidad de San Marcos (Usac), magíster en geriatría y gerontología de la Universidad Galileo (privada), es experto en el tratamiento de fracturas en el adulto mayor.
Su experiencia le permite visualizar oportunidades en la mejora de la atención  hospitalaria y proponer planteamientos precisos a la solución de la problemática de la salud en aspectos sicológicos, sociales, económicos y demográficos en la tercera edad.
Ha sido jefe del departamento de Traumatología y Ortopedia de los hospitales de Cuilapa (Santa Rosa) y del San Juan de Dios.
Además, posee la calidad de experto nacional en la organización de servicios de emergencia ante desastres o accidentes masivos, otorgado por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala.
Antes de ser nombrado como director del HGSD, Bravo era el coordinador del Comité Hospitalario de Gestión de Riesgo de este centro asistencial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.