Nueva biobarda detendrá  desechos que desembocan en la bahía de Omoa, Honduras

Nueva biobarda detendrá desechos que desembocan en la bahía de Omoa, Honduras

TGW Digital – Guatemala ha sido uno de los primeros países en implementar el uso de biobardas industriales para la detención de desechos sólidos que se dirigen hacia el mar, en los últimos cuatro años se han realizado grandes esfuerzos por ayudar al medio ambiente.

en Foto: @AGN_noticias

En hora buena, el Presidente Morales ha dado a conocer la instalación de una nueva red, para detener residuos de basura que se dirigen hacia la bahía de Omoa, Honduras.

“Esta será la primera biobarda industrial que beneficiará para reducir los desechos sólidos de Guatemala hacia la bahía de Omoa, Honduras”, dijo el gobernante en conferencia de prensa al concluir la inauguración del astillero naval en el municipio de Puerto Barrios, Izabal.

Imagen
en Foto: @AGN_noticias

Durante la gestión del Presidente Morales se han puesto en funcionamiento las biobardas artesanales que ha tenido a cargo el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

“Ahora tenemos las playas limpias; eso no sucedía hace cuatro años”, dijo Morales en referencia al interés que la administración actual ha puesto en el tema del mejoramiento del medio ambiente.

La biobarda fue construida en la comunidad El Quetzalito, ubicada en Punta de Manabique, municipio de Puerto Barrios, del departamento de Izabal,

La inauguración de este proyecto se espera sea el viernes 10 de enero y tiene una inversión de alrededor de 15 millones de quetzales.

Vía. AGN Noticias.

En Foto de Portada: dca.gob.gt

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.