Nueva secretaria de Bienestar Social de la Presidencia se compromete a trabajar en favor de la niñez y adolescencia

Nueva secretaria de Bienestar Social de la Presidencia se compromete a trabajar en favor de la niñez y adolescencia

La abogada Ana Patricia Contreras Mejía fue juramentado como nueva titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia de Guatemala junto a dos nuevos subsecretarios quienes se comprometieron a fortalecer la institución  y trabajar en favor de la niñez y adolescencia del país

La nueva funcionaria fue juramentada por el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, en sustitución de Heidi Nineth Estrada Arreaga.

También fueron juramentados Carlos Francisco Molina Morales, como nuevo subsecretario de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, y José Ariel Polanco Abril, en el cargo de subsecretario de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia.

En declaraciones a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), la nueva secretaria expresó su compromiso de servir a la población y respetar la política nacional del Gobierno del presidente Jimmy Morales.

“Primero realizaremos un análisis de la Secretaría y empezar a trabajar según las normativas de esta institución. Es un reto bastante grande, pero tenemos todo el deseo de servir de la mejor forma posible”, dijo.

Añadió que su gestión estará basada “en realizar lo mejor para el bienestar de la niñez y la  juventud de forma transparente”.

Hojas de vida

La nueva secretaria de la SBS realizó estudios en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala de donde egresó como abogada, notaria y licenciada en ciencias jurídicas y sociales obteniendo las distinciones Magna Cum Laude y Excelencia Estudiantil.

Además, cuenta con un máster oficial en Derecho Privado por la Universidad de Santiago de Compostela de España; Diplomado de Niñez Víctima y Adolescencia en conflicto con la ley penal avalado por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala.

También tiene un Diplomado en Actualización de Derecho Constitucional avalado por la Universidad Rafael Landívar; Diplomado de Derecho Procesal Penal y Constitucional con énfasis en el debido proceso avalado por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala.

Mientras, el nuevo subsecretario de Reinserción y Resocialización es licenciado en psicología Clínica de la Universidad Francisco Marroquín.

Se ha desempeñado como asesor  de rehabilitación y prevención social de la Dirección General del Sistema Penitenciario, asesor de prevención del delito en la Comisión Presidencial de la Reforma Policial, secretario privado del despacho  del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Además como  coordinador de la Dirección de Asentamientos Humanos y Vivienda del Fondo Social de Solidaridad, coordinador de reinserción y rehabilitación de jóvenes en la organización Senderos de la Libertad y fue director de “Sunland Christian School Educational Program of California”.

Por su parte, el subsecretario de Protección y Acogimiento egresó como abogado, notario y licenciado en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

Tiene pénsum cerrado en la maestría en Derecho Corporativo de la Universidad Rafael Landívar en cooperación con la Universidad de Comillas, España.

Cuenta con experiencia en materia de niñez y adolescencia al haber desempeñado labores en juzgados de la Niñez y Adolescencia y en la Sala de la Corte de Apelaciones de la Niñez y Adolescencia del Organismo Judicial y fue miembro de la junta calificadora del Instituto Nacional de Electrificación (INDE).

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.