Nuevas medidas de seguridad permiten al Hospital Roosevelt de Guatemala reanudar consultas externas

Nuevas medidas de seguridad permiten al Hospital Roosevelt de Guatemala reanudar consultas externas

Las nuevas medidas de seguridad que se pusieron en marcha en el Hospital Roosevelt, uno de los más importantes de Guatemala, permitió al centro asistencial reanudar las consultas externas.

“La Junta Directiva y el cuerpo médico acordaron, con base en las medidas de seguridad que han sido implementadas con la presencia de la Policía Nacional Civil y Ejército de Guatemala, abrir la consulta externa”, dijo Marco Barrientos, director del Roosevelt.

Aseguró que “los médicos desde hoy están atendiendo a los pacientes de la mejor forma”.

Barrientos dijo que la instalación de los detectores de metal, los chalecos para los agentes que resguardan el área y la permanencia de la Policía y el Ejército garantizan la seguridad de los empleados del hospital y los pacientes.

“Vamos a corto plazo a tomar algunas otras medidas”, anunció. Explicó que las personas que lleguen a la consulta externa o de visita al hospital tendrán que presentar su documento personal de identificación (DPI) y se les entregará un gafete y lo tendrán que portar de forma visible durante su permanencia en el centro asistencial.

Hasta ahora las autoridades han destinado unos 85.000 quetzales para reforzar la seguridad del Roosevelt.

El galeno aseguró que a diario son atendidos 1.300 pacientes en consultas externas del hospital, situado en el sur de la capital guatemalteca.

Las medidas de seguridad fueron reforzadas en el centro asistencial tras un ataque armado perpetrado por la mara “Salvatrucha” en agosto pasado, que dejó 7 muertos y 12 heridos, pero la rápida reacción de la Policía permitió la captura de 5 de los supuestos responsables del hecho.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.