Nuevo titular del MAGA se reune con cartera agrícola para iniciar el trabajo de inmediato

Nuevo titular del MAGA se reune con cartera agrícola para iniciar el trabajo de inmediato

TGW Digital – Ericka Escobar – El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, ha juramentado al licenciado José Ángel López Camposeco como Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en sustitución del Ingeniero Oscar Bonilla.

El mandatario publicó el acto, en el que también participó el Vicepresidente Guillermo Castillo, mediante sus cuentas de redes sociales.


Posteriormente, el Ministro López se ha reunido con sus viceministros, asesores y parte del equipo de la cartera agrícola para iniciar el trabajo de inmediato y conocer de manera preliminar la situación actual de la institución.

“Agradezco al Señor Presidente por permitirme servir en su gabinete, especialmente en el Ministerio de Agricultura. La población puede contar con nuestro mayor esfuerzo para fortalecer el sector agropecuario del país en todas sus dimensiones y ámbitos.” ha dicho el funcionario durante su primera reunión de trabajo.

“Es muy importante hacer referencia a la crisis que está viviendo la humanidad en donde tiene más sentido la actividad agropecuaria.” agregó.

El nuevo titular del MAGA indica que los retos son muy grandes, pues es necesario atender la crisis pero además, ver hacia el futuro para mejorar la actividad agropecuaria del país.

El Ministro José Ángel López es Licenciado en Ciencias Políticas y empresario. Ha sido presidente de la Asociación Nacional del Café (ANACAFÉ) y del Banco de Desarrollo Rural (BANRURAL). Además fungió como Viceministro de Ganadería del MAGA.


“Invito a todos los guatemaltecos vinculados a la actividad agropecuaria para trabajar en equipo, involucrar a todos los sectores y hacer de Guatemala un país con desarrollo y con una base social amplia. A través de la agricultura lo podemos lograr.” Concluye el Ministro López Camposeco.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.