Nuevos protocolos sanitarios permitirán el ingreso de vuelos con deportados provenientes de EE.UU.

Nuevos protocolos sanitarios permitirán el ingreso de vuelos con deportados provenientes de EE.UU.

TGW DIGITAL – Areli Alonzo – Luego de la validación de nuevos protocolos sanitarios que fueron aplicados a los vuelos de deportados procedentes de Estados Unidos a principios de esta semana, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informa que, con excepción de una persona, todas las pruebas de COVID-19 salieron negativas en ambos vuelos.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

De esta cuenta la próxima semana se programarán nuevamente tres vuelos reducidos (lunes, miércoles y viernes). Esta programación podría variar de acuerdo a las necesidades propias de los controles sanitarios.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Al igual que como ocurrió con los dos grupos de la semana pasada, los próximos serán albergados en localidades distintas para poder dar un seguimiento específico y controlado a las personas retornadas.

Los protocolos sanitarios anunciados se seguirán aplicando, lo que incluye un certificado de prueba negativa de COVID-19 a quienes estuvieron en centros de detención en Estados Unidos y una prueba aleatoria a los retornados como validación al llegar a Guatemala.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Las autoridades de ambos países están trabajando de manera ordenada y responsable con el fin de contener posibles contagio.

En fotos MINEX y el Instituto Guatemalteco de Migración.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.