Obras sociales y voluntariados por parte del Embajador y ONG Israelí

Obras sociales y voluntariados por parte del Embajador y ONG Israelí

TGW Digital – La Organización No Gubernamental (ONG) Héroes Sin Fronteras, la asociación “Shalom” y la Embajada de Israel realizaron en horas de la mañana obras sociales la escuela para niñas No. 09 “Cristóbal Colón” ubicada en la zona 3 capitalina.

La ONG Israelí fue fundada en el 2013 y en el 2017 vinieron por primera vez a Guatemala, con esta, es la tercera vez que asisten al país.

Héroes Sin Fronteras esta conformada por jóvenes israelís quienes realizan voluntariados en varias partes del mundo, entre las actividades que realizan esta el brindar apoyo en el remozamiento de las viviendas de personas de escasos recursos, así como la capacitación de niños y jóvenes en materias como matemática, inglés y manualidades.

El Señor Embajador de Israel, Mattanya Cohen asistió al voluntariado realizado en la escuela ubicada en las afueras del Relleno Sanitario de la zona 3.

Cohen afirmó que “estamos hablando de estudiantes israelíes que están en sus vacaciones de estudio, en lugar de viajar y disfrutar la playa y familia y todo, … viajan a Guatemala para participar en este tipo de evento humanitario” finalizó comentando estar muy orgulloso de los jóvenes héroes.

Los voluntarios además compartieron con las niñas que estudian en esta escuela y tuvieron un momento de canto, donde interpretaron todos juntos la canción “Salam”.

en Foto de Portada: Alexander Girón.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.